Más de 30 hoteles de Ibiza se han puesto a la venta casi de forma simultánea, alertan desde la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif).

Tal y como recoge Diario de Ibiza, en los últimos días se han puesto a la venta en la web idealista.com 15 establecimientos alojativos de la isla pitiusa, mientas que en Milanuncios  han aparecido otros tantos. La oferta es variada: hay hostales, apartahoteles, hoteles boutique y hoteles de tres y cuatro estrellas e incluso un establecimiento de cinco estrellas. La mayoría están ubicados en Sant Antoni, Sant Josep, Santa Eulària y Sant Joan.

Juanjo Riera, vicepresidente de la patronal alerta que si bien sigue siendo una pequeña parte con respecto al total de hoteles con los que cuenta Ibiza, se trata de una cifra que “no es nada normal”. Destaca que la crisis ha afectado especialmente a aquellos que recurrieron a préstamos hipotecarios para la construcción del hotel y que ahora se enfrentan a un futuro incierto de cara a obtener ingresos. De igual manera, apunta a que las ventas pueden responder a problemas de liquidez.

Por su parte, Manuel Sendino, gerente de Fehif, aseveró que el número de hoteles anunciados es “irrelevante” y que “en una situación de parón hay más oportunidades” de compraventa.