Otro hotel de lujo se pone a la venta con el objetivo de obtener liquidez ante la crisis provocada por la pandemia. En esta ocasión se trata del antiguo Gran Hotel Velázquez de Madrid, ahora propiedad de la familia Ardid-Villoslada, que tras haberlo convertido en un Bless Collection, ha encargado a la consultora JLL la venta del establecimiento, una operación que podría superar los 135 millones de euros.

La familia Ardid compró, a través del Grupo Didra, el hotel hace 4 años a la familia Salazar por 63 millones de euros, monto al que habría que sumarle la millonaria reforma para convertirlo en un Bless Collection, la cadena de lujo más joven de Palladium Hotel Group. En aquel entonces las obras se cifraron en 20 millones de euros pero, según El Confidencial, podría haber terminado siendo muy superior, dados los estándares que exige el grupo Palladium para los Bless.

Este último 5 estrellas gran lujo de la milla de oro de Madrid se inauguró finalmente en mayo de 2019 en un gran evento al que asistieron numerosas personalidades, en un gran avance de lo que supondría el negocio del establecimiento. Sin embargo, el estallido de la pandemia hundió todas las expectativas. De hecho, para facilitar la compra en medio de esta crisis Didra deja abierta la puerta para que el comprador pueda operar con otra cadena.

No obstante, desde Palladium Hotel Group insisten en que la intención es que el hotel reabra en cuanto la situación mejoreLa relación entre Palladium Hotel Group, que gestiona el hotel, y la propiedad es muy buena y la intención es abrir el hotel lo antes posible cuando mejoren las circunstancias". "BLESS Hotel Madrid está cerrado en estos momentos debido a las actuales restricciones, la segunda ola de Covid-19 en Europa y la reducción de viajeros, principalmente del sector negocios”, añaden.