Baleares va encaminada a otro año de récord a nivel turístico. Y es que, en pleno debate sobre la masificación turística en los destinos españoles, las Islas han superado en un mes la barrera de los 3 millones de visitantes.

Concretamente, durante el mes de julio, Baleares ha recibido un total de 3.005.336 turistas, siendo el 81% internacionales. Asimismo, en lo que va de año —hasta julio— el Archipiélago ha dado la bienvenida a un total de 10,13 millones de visitantes, otra cifra que supera a los primeros siete meses de los años de récord de 2018, 2019 y 2022.

En cuanto al principal mercado, en el dato acumulado, sigue siendo el alemán. No obstante, si se observan individualmente los meses de junio y julio, los germanos han sido superados por los británicos.

Con estas cifras históricas y unas tarifas hoteleras también más elevadas de lo habitual, es obvio que el gasto turístico hasta julio también superará al de otros años. Concretamente, en los primeros siete meses del año los visitantes han gastado en las Islas 10.970 millones de euros.