El Fondo de Inversión Pública (FIP) de Arabia Saudí se ha hecho con un 8,2% de Carnival Corporation, lo que equivale a 43,5 millones de acciones. El valor de la transacción asciende a casi 435 mill. de dólares, de acuerdo con el precio de las participaciones de la compañía de cruceros (10,21 dólares al cierre del lunes 6 de abril). 

Tal y como informa TTG, la crisis del coronavirus ha impactado de lleno en Carnival que, recientemente, ha asegurado más de 6.000 mill. de dólares en deuda y capital de los inversores, para contar con el efectivo necesario para los próximos días. La compañía aseguró que invertiría el efectivo en "propósitos corporativos generales". 

Lo cierto es que el escenario actual no es del todo halagüeño para Carnival (que incluye las líneas de cruceros P&O Cruises, Cunard, Princess Cruises y Holland America Line), ya que se ha visto obligada a cancelar sus operaciones y estima que su flota quedará paralizada durante bastante tiempo. 

A todo esto se suman los reembolsos a los que debe hacer frente por la cancelación de viajes, debido a las restricciones de movilidad en diferentes países del mundo, y una serie de compromisos respecto a la adquisición de nuevos buques. 

Sin embargo, de acuerdo con Cruises News Media Group, las acciones de la compañía se han disparado un 18% después del anuncio de FIP. Carnival se ha convertido así en la última inversión de alto perfil del fondo saudí, que ha invertido en empresas como OYO Hotels, Uber o Tesla.