Carnival Corporation, matriz de las líneas de cruceros P&O Cruises, Princess Cruises, Cunard y Holland America Line (HAL), está buscando 6.000 millones de dólares de financiación adicional para hacer frente a la crisis del coronavirus, que ha impactado de lleno en sus operaciones y, por ende, en sus finanzas. 

Según ha informado TTG, la compañía anunció en un comunicado, emitido el martes 31 de marzo, lo siguiente: "La propagación del nuevo coronavirus y los recientes acontecimientos que rodean a la pandemia mundial están teniendo importantes repercusiones negativas en todos los aspectos de nuestro negocio". 

Lo cierto es que Carnival cuenta con alrededor de 6.000 clientes en el mar debido a la enfermedad, que no podrán tocar tierra firme hasta finales de abril. En este punto, manifestó que, probablemente, la paralización de sus operaciones globales se alargará, aunque todavía no ha determinado por cuánto tiempo. 

Por otro lado, la compañía "retiró totalmente" un servicio de crédito existente de 3.000 millones de dólares el mes pasado, así como señaló que cuenta con otros 2.800 millones por medio de cuatro "servicios de exportación de crédito comprometido", para cubrir las entregas de los barcos previstas para 2020 y otros 5.900 millones para las previstas en 2021 y en adelante.

Carnival confía en que las medidas establecidas ante esta crisis sean suficientes para cubrir sus necesidades en los próximos ocho meses.