El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará unos poderosos propulsores de turbinas, como aporte en la construcción de un nuevo ferry de la empresa española, Naviera Armas.

El buque se está construyendo en el astillero Incat en Tasmania, Australia; tendrá 109 metros de largo y será el tercer catamarán de alta velocidad que diseña Incat para la flota de Armas.

Arto Lehtinen, vicepresidente de Propulsión de Wärtsilä Marine Solutions, explica que el modelo que incorpora los chorros de agua LJX 1500SRI tiene una alta eficiencia, un excelente rendimiento hidrodinámico, ruido y vibración minimizados y requiere menos mantenimiento. Enfatiza que es una tecnología que “eligen propietarios y astilleros de todo el mundo”.

Un portavoz de Incat, por su parte, dijo que “el objetivo del proyecto es llevar a los clientes del ferry a su destino de la manera más eficiente, con comodidad y fiabilidad”.

El nuevo ferry de Naviera Armas comenzará a operar en 2019. Wärtsilä ha trabajado estrechamente con Incat durante casi treinta años, y este es el segundo pedido realizado por el astillero al grupo tecnológico durante 2017.