Las búsquedas en Expedia de viajes desde Singapur hacia Alemania se han multiplicado por 10 durante los últimos 7 días. Esto se debe al recién aprobado corredor de viaje seguro entre ambos países, que implica que los viajeros vacunados no deben guardar cuarentena.

Cabe recordar que Singapur solo permite los viajes hacia y desde lugares con los que tenga este tipo de acuerdos, para el resto de países las fronteras singapurenses permanecen cerradas. En este sentido, la ciudad-Estado asiática también ha establecido este tipo de corredores con el también país asiático Brunéi y con los territorios chinos de Hong Kong y Macao. A estos dos últimos destinos, las búsquedas de viaje desde Singapur aumentaron en un 450%, según Expedia.


 

Según destacan desde el conocido portal, el interés por viajar desde Alemania a Singapur también ha crecido. “Si bien Singapur nunca fue de los 10 destinos de ocio más importantes para los viajeros alemanes, fue interesante ver que el interés por viajar a Singapur desde Frankfurt y Múnich aumentaba hasta en un 70%”, ha explicado al Canal NBC Lavinia Rajaram, directora de comunicaciones de APAC en Expedia.

No obstante, los turistas que viajen a través de estos corredores no deberán guardar aislamiento a su llegada a Singapur, pero sí someterse a un total de cuatro pruebas diagnósticas: una antes dos días antes de la salida, otra a la llegada, una el día tres de estancia y otra el día siete.