El grupo turístico Anex Tour sigue creciendo a costa de la quebrada Thomas Cook Group. Tras comprar su filial rusa Intourist y los touroperadores alemanes Öger Tours y Bucher Reisen, ha adquirido los derechos de marca de Neckermann Reisen.

Según informa FVW, el administrador de la quiebra ha informado que la empresa del magnate turístico Neset Koçkar se ha hecho tanto con la marca como con las páginas web. "Con el experimentado operador turístico Anex, que es particularmente fuerte en el mercado ruso, la marca Neckermann seguirá teniendo una fuerte presencia ", aseveró el administrador de insolvencia de Thomas Cook, Ottmar Hermann.

El acuerdo, del que no ha trascendido el precio, aún está sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio.

Anex Tour, fundada en 1996 y con sede en Düsseldorf, cuenta con touroperadores y agencias de viajes en Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Kazajstán y Alemania. Cuenta con una compañía filial, Onex Travel, que se centra en los mercados de Chequia, Eslovaquia y Polonia. Asimismo, dispone de su propia aerolínea, Azur Air, que suma una flota de 26 aviones. A todo ello se suman agencias receptivas en 13 países que van desde España a Tailandia, una constructora y una empresa de leasing aéreo. El próximo verano, su cartera hotelera alcanzará los 10 establecimientos propios y otros siete en gestión.  El grupo cerrará el año 2019 con un total de 3,9 millones de clientes.