Para superar la crisis generada por la pandemia, la empresa de grandes almacenes Galeria Karstadt Kaufhof (GKK) tuvo que iniciar un proceso de escudo protector procediendo según la ley de insolvencia alemana que le permite a la empresa autoadministrarse y presentar su plan de reorganización. Ahora está acometiendo la pertinente reestructuración que también afecta a su división de viajes Galeria Reisen.

En una entrevista con el medio especializado FVW, el director gerente de Galeria Reisen, Rolf-Dieter Maltzahn, ha explicado que la empresa pasa de tener a cuatro directores regionales a para apostar por un nuevo modelo. “Nos despedimos de eso y desde enero hemos establecido 14 directores de área. Cada uno de los gerentes de área es también el gerente de la oficina y agrupa las actividades de otras cuatro a siete oficinas que están a media hora de distancia de la suya", recalca.

Considera que esta estrategia les permite estar "más cerca del cliente en todos los aspectos", puesto que al estar más cerca de las oficinas. Maltzahn recalca que esto les permite avanzar en su estrategia de comercialización omnicanal, puesto que pueden implementar proyectos “mucho más rápido y con mayor agilidad”.



 

Galeria Reisen ha superado la peor parte del Covid-19 teniendo que cerrar o vender 106 agencias de viajes, que había comprado a la malograda Thomas Cook Alemania en noviembre de 2019. Actualmente la compañía afronta el futuro con 77 tiendas, que pretende aumentar hasta 85 a finales de 2022.

"En esa situación, tuvimos que tomar decisiones difíciles para asegurar la existencia continua del negocio de viajes y salvar alrededor de 72 agencias de viajes con más de 350 empleados", concluye el director general de Galeria Reisen.

Fundada en 1879, 'Galeria Karstadt Kaufhof' pertenece desde julio de 2019 en su totalidad a la austríaca Signa Holding GmbH. Con sede central en Colonia (Alemania) suma grandes almacenes ubicados en el centro de ciudades de Alemania, restaurantes bajo las marcas Dinea-Restaurants y ‘Galeria Inno’.