Finalmente, las 106 ex-agencias de viajes de Thomas Cook que compró la compañía alemana de grandes almacenes Galeria Karstadt Kaufhof (GKK), el pasado noviembre, echarán el cierre a finales de este junio, salvo algunas excepciones. GKK adquirió las agencias con el objetivo de reforzar y expandir su división turística, recientemente renombrada como Galeria Reisen.

Sin embargo la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 ha sentenciado a estas agencias, que ya el pasado mes de mayo entraron en un proceso de insolvencia. De acuerdo con el sindicato Verdi, el cierre supondrá la destrucción de hasta 440 empleos

Según ha informado fvw, el futuro del resto de negocios de viajes de GKK sigue siendo incierto; 80 de las 172 sucursales de la compañía alemana (grandes almacenes, restaurantes y 22 agencias de viajes externas) se encuentran actualmente en un procedimiento de escudo protector que, según la ley germana, permite a la empresa autoadministrarse y presentar su plan de reorganización, por lo que también podrían verse obligadas a cerrar

Por el contrario, la plataforma online Golden Gate, que también perteneció a Thomas Cook, no se verá afectada por el cierre y, por tanto, seguirá siendo utilizada por la cadena de grandes almacenes. 

Fundada en 1879, 'Galeria Karstadt Kaufhof' pertenece desde julio de 2019 en su totalidad a la austríaca Signa Holding GmbH. Con sede central en Colonia (Alemania) suma 93 grandes almacenes ubicados en el centro de ciudades de Alemania, 57 restaurantes bajo la marca Dinea-Restaurants y 16 ‘Galeria Inno’, su marca belga.