Rolf Dieter Maltzahn anunció en junio de 2018 que abandonaba DER Touristik, división turística del grupo alemán Rewe. Ahora, ya se conoce cuál es su nuevo reto profesional.

Según informa Presse Portal, desde el pasado 1 de agosto se ha unido al equipo de gestión de la división de viajes del holding alemán de grandes almacenes Galeria Karstadt Kaufhof. En su nuevo puesto será responsable junto a Frank Dost de desarrollar la expansión de dicha división y de la creación de nuevos productos.

“Viajar es una prioridad para nuestros clientes y es un área de crecimiento y no sólo queremos crecer con nuevas agencias de viajes, sino desarrollando ofertas hechas a medida para nuestros clientes”, ha afirmado Stephan Fanderl, CEO de 'Galeria Karstadt Kaufhof' que explica que “las agencias de viajes son un factor atractivo para los grandes almacenes”.

Asimismo, Fanderl ha asegurado que es un placer incorporar a Rolf-Dieter Maltzahn, “un exitoso gestor de viajes con amplia experiencia”. Y es que este profesional ha desarrollado una carrera en algunos de los principales grupos turísticos europeos. Entre 2014 y 2018 ejerció como director gerente de DER Touristik Deutschland GmbH, donde ya había desarrollado otros puestos. Anteriormente, formó también parte del equipo directivo de TUI Deutschland GmbH.

Galerías Kaufhof

Galería Kaufhof

"Espero con ansias este nueva proyecto y sus oportunidades de crecimiento, que lograremos no solo a través de las diversas localizaciones del grupo, sino también a través de una mayor presencia 'on line'. Conocer en profundidad a nuestros clientes de grandes almacenes nos abre nuevas perspectivas y nuevas oportunidades para desarrollar nuevos productos y áreas temáticas. Esto incluye, por ejemplo, los viajes vinculados a deportes, el ocio y los viajes de aventura, así como el lujo y la gastronomía", afirmó Rolf-Dieter Maltzahn.

Fundada en 1879, 'Galeria Karstadt Kaufhof' es desde septiembre de 2018 filial del grupo canadiense Hudson's Bay Company (HBC) y de Signa Holding GmbH. Con sede central en Colonia (Alemania) l suma 93 grandes almacenes ubicados en el centro de ciudades de Alemania, 57 restaurantes bajo la marca 57 Dinea-Restaurants y 16 ‘Galeria Inno’, su marca belga.