La recomendación de Alemania de no viajar a las comunidades autónomas de Cataluña, Aragón y Navarra, debido los rebrotes de Covid-19, ya ha tenido las primeras consecuencias. DER Touristik, división turística del Grupo REWE con sede en Colonia, ha anunciado que cancela todos los viajes programados por sus marcas Dertour, ITS, Jahn Reisen, ADAC Reisen y Travelix en las regiones citadas, hasta el 15 de agosto inclusive. 

Tal y como informa Touristik Aktuell, DER Touristik ha asegurado que contactará con los clientes afectados. Por otro lado, señaló que los clientes que se encuentran actualmente en estas comunidades, podrán optar a un vuelo de vuelta anticipado, según disponibilidad. 

De acuerdo con el medio citado, otros operadores turísticos están monitorizando la situación en España. Por ejemplo, el grupo turístico FTI, con sede en Múnich, aclaró que como el Ministerio de Asuntos Exteriores no ha reactivado un aviso formal de viaje, "no es posible cancelar los viajes gratis". Asimismo, aseguró que no cuenta con muchos clientes en las regiones afectadas. 

No son las únicas cancelaciones que sufre el país de Cervantes, ya que diferentes touroperadore de Reino Unido han anulado sus vacaciones en toda España, tras la recomendación del gobierno británico de no viajar por los rebrotes. Las suspensiones por parte de DER Touristik suponen otro mazazo más para el sector turístico español, que no termina de iniciar su recuperación.