Ya se conoce al comprador, y por tanto salvador, de la compañía alemana Galeria Karstadt Kaufhof (GKK) que, además de sus 92 tiendas de grandes almacenes, cuenta con su filial Galeria Reisen, con 72 agencias de viajes —59 de ellas integradas en las tiendas de GKK y 13 independientes— y los portales web Galeria-reisen.de y Urlaub.de.

Si bien el nombre que había sonado con más fuerza era el del conglomerado Central Group Thailand, el diario Capital ha confirmado que ya se ha elegido la mejor oferta de compra, y esta es la de un consorcio formado por el empresario Bernd Beetz y el fondo de inversión estadounidense NRDC Equity Partners, perteneciente al canadiense Richard Baker.

Se da la circunstancia de que Baker, a través de Hudson Bay Company (HBC), ya fue propietario de Galeria Kaufhof entre 2015 y 2019, antes de que fuese adquirido por Grupo Sigma y fusionado con Karstadt. Asimismo, Beetz fue presidente del consejo de supervisión de Kaufhof entre 2018 y 2019.

Salvarán 70 sucursales
 

Todo apunta a que será este mismo martes cuando se firme definitivamente el acuerdo y mañana se hará público de forma oficial. Las informaciones publicadas en la prensa alemana apuntan a que, finalmente, el consorcio comprador se hará con la explotación de 70 de las 92 sucursales.

Cabe recordar que este es el tercer proceso de insolvencia que ha afrontado la compañía. Anteriormente, ya se vio forzada a cerrar tanto tiendas como agencias de viajes. En concreto, en 2023  clausuró una decena de sucursales turísticas. Antes, en junio de 2020, unas 80 tuvieron que cerrar sus puertas, mientras que otras 25 fueron salvadas por DER Touristik.