La empresa alemana Galeria Karstadt Kaufhof (GKK) ha anunciado el cierre de 52 de sus 129 grandes almacenes y estas clausuras, que se producirán a lo largo de todo el territorio, también afectarán a las sucursales de su división de viajes Galeria Reisen, cuya red se reducirá un 30%.

Dentro de los 52 cierres de grandes almacenes, que se realizarán en dos tandas (antes del 30 de junio de 2023 y antes del 31 de enero de 2024), 24 supondrán también la desaparición de una agencia de viajes.

Así, la red de Galeria Reisen, que actualmente cuenta con un total de 84 agencias (73 enclavadas en sus grandes almacenes y 11 independientes) se verá reducida hasta las 60 tiendas. No obstante, esta cifra puede varias, ya que se baraja la opción de que las agencias de viajes que funcionan bien se trasladen de una sucursal cerrada a otra ubicación en la misma ciudad, informa Süddeutsche Zeitung.

Eso sí, teniendo en cuenta los problemas para encontrar personal formado, desde GKK ofrecerán a los profesionales afectados por estos cierres la reubicación en el resto de las agencias de viajes que permanecerán activas.

Cabe recordar que  en junio de 2020, unas 80 agencias de viajes Galeria tuvieron que cerrar sus puertas, mientras que otras 25 fueron salvadas por DER Touristik.