El gigante aeroespacial Airbus espera recibir un gran pedido desde Estados Unidos, en medio de la crisis que sufre su principal competidor, el estadounidense Boeing, por el polémico Boeing 737MAX.

Según ha informado fvw, la ‘low-cost’ estadounidense Spirit Airlines ha firmado un contrato preliminar para 100 aviones de medio alcance de la familia A-320neo. Así, la aerolínea quiere realizar un pedido vinculante para las variantes A-319neo, A-320neo y A-321neo.

Lo cierto es que el Airbus A-320neo y sus variantes compiten con el Boeing 737MAX, que lleva en tierra desde el pasado marzo por los accidentes mortales en Indonesia y Etiopía. Las investigaciones preliminares de ambos siniestros apuntaron a fallas en el sistema de bloqueo MCAS, en el que ahora se está trabajando para levantar el veto a estos aviones.

Boeing impulsó el modelo ‘max’ después de que varias aerolíneas estadounidenses se interesaran en los aviones ‘neo’, convirtiéndose así en clientes potenciales de Airbus. Pese a ello, con su último movimiento, Spirit Airlines se ha consolidado como cliente del fabricante europeo.