Como ya ocurrió en Alemania, los agentes de viajes independientes de Reino Unido han elevado sus quejas por la política de ventas online de TUI.

Según informa Travel Mole, a través de las redes sociales, más concretamente el grupo de Facebook ‘Travel Gossip’, los profesionales de ventas se quejan de que no pueden igualar los precios que ofrece el gigante turístico a través de su web por lo que están perdiendo clientes durante la temporada de mayor actividad en las reservas.

Muchos se quejaban de que incluso los clientes más leales reservaban a través de ellos a regañadientes: “El precio que TUI anuncia en su sitio y el del agente deben ser el mismo", dijo un agente descontento que agregó: "¿Por qué no nivelar el campo de juego y tener cientos de agentes vendiendo su producto?".

Otros agentes, por el contrario, defienden que TUI solo hace lo mismo que el resto de operadores: "TUI no cambiará, ¿por qué deberían hacerlo? Son el operador turístico más exitoso en el Reino Unido y tienen un modelo de negocio que funciona para ellos y es probable que continúe funcionando en el futuro".

Cabe destacar que Fritz Joussen, CEO de TUI Group, ha aseverado en varias ocasiones que están trabajando en una reducción de costes apostando por las “ventas directas, el online y las ventas móviles”. De hecho, esta nueva política ya generó quejas entre los agentes de ventas de Alemania.