TUI UK & Ireland, división británica del grupo TUI, ha anunciado el cierre de 34 tiendas en los próximos 12 meses. No obstante, tiene previsto abrir otras en diferentes ubicaciones en función de los cambios demográficos y la demanda.  

Según ha informado TravelMole, la compañía aseguró que su intención es redistribuir al personal afectado. A este respecto, un portavoz de la división británica manifestó: “Siempre estamos buscando oportunidades para ser más efectivos y eficientes”.

“Este es un proceso continuo para asegurarnos de que nuestro negocio está evolucionando, de que nuestras tiendas están en los lugares correctos y de que seguiremos abriendo, cerrando y reubicando tiendas”, agregó.

Actualmente, TUI cuenta con 562 tiendas en todo Reino Unido. Por su parte, Thomas Cook disponía de 555, que fueron adquiridas por la cadena de agentes de viajes independiente, Hays Travel, tras su quiebra.

Recientemente, TUI Group anunció el cierre de 18 oficinas de atención a los pasajeros situadas en aeropuertos alemanes, durante el primer trimestre de 2018, donde emplea a 130 personas. Este servicio será sustituido por la atención digital y telefónica, disponibles a través de una app móvil.