Los agentes de viajes de Alemania siguen en pie de guerra ante las declaraciones de Fritz Joussen, CEO de TUI Group, en las que adelantaba que están trabajando en una reducción de costes apostando por las “ventas directas, el online y las ventas móviles”.

Ni siquiera la intervención de Hubert Kluske, director de Ventas de TUI Group, y Michael Knapp, director de Ventas de TUI Deutschland, que enviaron un comunicado a los agentes de viajes asociados pidiendo tranquilidad han conseguido acallar las quejas de los lobbys turísticos germanos.

La tensión ha llevado a Ansgar Seibt, responsable de las Tarjetas de Fidelización y los Seguros de Viajes de TUI Deutschland, a centrar su intervención durante la Conferencia anual de la cooperativa de agencias de viajes Best-Reisen, a bordo del crucero Aida Nova, en esta problemática.

Según explica Touristik Aktuell, ante 250 agentes de viajes explicó que aunque la división alemana forma parte del grupo “tiene sus propios poderes de decisión” en lo que a ventas se refiere. También enfatizó que los agentes forman al “100% parte de la orientación estratégica” de la compañía.

Asimismo, aseveró que quieren crecer en todos los canales, pero de la mano de las agencias de viajes y sostiene que este compromiso ha quedado refrendado por la compra de más tiendas propias que ha venido desarrollando TUI en Alemania.