Aeroméxico vuelve a recular con el Aeropuerto Internacional de Felipe Ángeles (AIFA), que dará servicio a Ciudad de México. Si en un principio había dicho que operará en dichas instalaciones a partir del mes de abril, ahora la aerolínea mexicana ha anunciado que lo hará desde el mismo día en que se inaugure el aeródromo, es decir, el 21 de marzo.

Se trata de la segunda rectificación que realiza la aerolínea con respecto a este nuevo aeropuerto, cuya construcción ha suscitado mucha polémica. Aeroméxico había negado en varias ocasiones que operaría en el AIFA, pero finalmente el pasado mes de febrero la compañía reculaba anunciando rutas a Mérida (Yucatán) y Villahermosa (Tabasco).



 

“Después de haber realizado la coordinación necesaria con las autoridades y los administradores del AIFA de manera exitosa y en menor tiempo del proyectado, la compañía informa que iniciará operaciones en la nueva terminal aérea a partir de su inauguración, el próximo 21 de marzo”, ha declarado finalmente la aerolínea al diario Luces del Siglo.

No obstante, algunos medios de comunicación mexicanos aseguran que Aeroméxico ha adelantado su estreno en el AIFA para igualar las condiciones con sus competidoras en dicho aeropuerto, Volaris y Viva Aerobus. Y es que lo cierto es que estas dos últimas aerolíneas han crecido sustancialmente durante la pandemia y han conseguido adelantar a la que hasta entonces era la mayor aerolínea de México en cuanto al número de pasajeros.