El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que dará servicio a Ciudad de México, ha conseguido “fichar” una nueva aerolínea que opere en sus instalaciones. Se trata de la aerolínea de bandera Aeroméxico, cuya actividad en el aeródromo comenzará a partir de abrilel AIFA será inaugurado el próximo 21 de marzo—.

Lo cierto es que Aeroméxico ha reiterado en varias ocasiones que no operaría en el AIFA. Algunos medios de comunicación atribuyeron la negación de la compañía a las dudas y polémicas que rodean al nuevo aeródromo. Sin embargo, la aerolínea de bandera mexicana apelaba otros motivos, como una estrategia de crecimiento diferente y centrada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde planeaba establecerse en la Terminal 1.
 


No obstante, de acuerdo con lo anunciado por la aerolínea, Aeroméxico se limitará, de momento, a realizar rutas nacionales, al igual que las otras aerolíneas que han confirmado que operarán desde el AIFA —Viva Aerobus, Volaris y la nueva Aerala—. Concretamente, Aeroméxico volará a Mérida (Yucatán) y Villahermosa (Tabasco).



 

“Nos da un gran gusto este anuncio porque, gracias al esfuerzo de todos los que conformamos Grupo Aeroméxico, nos encontramos en la etapa final de un proceso profundo de reestructuración y transformación que nos permitirá salir fortalecidos y tomar decisiones como esta en beneficio de la conectividad de nuestro país, el servicio a nuestros clientes y la generación de empleos”, ha comentado Andrés Conesa, director general del Grupo Aeroméxico.

Con estas nuevas rutas, Aeroméxico estará conectando directamente la zona metropolitana de Ciudad de México con 43 destinos nacionales.