La mayoría de pasajeros británicos no realiza reclamaciones por los vuelos con retraso. De hecho, según un estudio realizado entre abril de 2015 y marzo de 2016, hasta un millón de pasajeros que vuelan hacia o desde el Reino Unido podrían tener derecho a una indemnización que no han solicitado. De los 1,9 millones de vuelos que se produjeron con origen o destino en el país británico, el 24% sufrieron retrasos de más de 15 minutos o más, afectando a un total de 43 millones de pasajeros. En concreto, de los 449.000 vuelos retrasados, más de 10.000 tenían más de tres horas de retraso, por lo que teóricamente los pasajeros tendrían derecho a compensaciones según el actual reglamento de la Unión Europea. Según este estudio, los aeropuertos de Gatwick y Manchester sufrieron los mayores retrasos en los viajes de larga distancia, con el 1,3% de los desplazamientos retrasados durante más de tres horas. En lo que respecta a las compañías aéreas, Vueling con el 1,9%, Loganair con un 1,6% y Auringny con el 1,3% resultaron ser las compañías aéreas con el mayor porcentaje de retrasos de tres horas o más para sus vuelos de corta distanciaEnlaces relacionados:16 de junio: Los pasajeros británicos pierden 142 millones...