El Aeropuerto Internacional de Felipe Ángeles (AIFA), que da servicio a Ciudad de México y que tanta polémica suscitó antes y después de su inauguración, contará el año que viene con el doble de presupuesto. Así lo recoge el Proyecto de Presupuesto de Egresos (PPEF) para 2023, el mismo documento que no registra recursos destinados al nuevo Aeropuerto de Tulum, en construcción.

Concretamente, para el próximo ejercicio fiscal se destinarán 836.230.355 pesos mexicanos (más de 41 millones de dólares). El objetivo del aumento de la inversión en dicho aeropuerto es potenciar nuevas rutas e incentivar que nuevas aerolíneas operen en las instalaciones.

De acuerdo con la información del diario Expansión, el 52% de ese presupuesto irá destinado a la mejora de los servicios personales. El 48% restante se invertirán en los gastos corrientes de operación del aeropuerto.

Asimismo, se contempla un monto de 1.408.840.418 pesos (más de 70 millones de dólares) para la ampliación del Tren Suburbano. Concretamente, se prevé conectar la estación Lechería con el aeropuerto.