República Dominicana quiere eliminar los impuestos a los yates y a otras embarcaciones de lujo. De hecho, las autoridades del país ya trabajan en una ley al respecto, que recientemente ha sido aprobada en el Senado. La propuesta pasa ahora a la Cámara de Diputados.

De acuerdo con el proyecto de ley, redactado por los senadores Alexis Victoria Yeb y Ginette Bournigal, los yates, yates de competiciones, barcos de motor, motocicletas acuáticas o jetski, los barcos de vela y otras embarcaciones no pagarán impuestos durante 10 años.

Dicha norma trata de promover el turismo náutico en el país, de hecho, establece que las inversiones que se realicen en áreas de infraestructura a favor de este segmento también gozarán de exenciones fiscales.

No obstante, la medida no ha estado exenta de polémica. Tal y como recoge Diario Libre, el partido Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) ha mostrado un firme rechazo al proyecto de ley. Desde Falpo sostienen que la ley favorece a los ricos, ya que deja libre de impuestos a los artículos de lujo, mientras se mantienen altos impuestos a productos de primera necesidad.