El ministro de la Presidencia de República Dominicana, Lisandro Macarrulla, ha resaltado la importancia de potenciar el turismo náutico en el país. “Hay que tratar de alguna forma que la experiencia de tener un barco en este país sea agradable, y eso no se logra si no existe una mano de obra cualificada, la marina adecuadamente mantenida y la seguridad necesaria”, ha concretado el funcionario.

Macarrulla se ha expresado así en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio Dominico Italiana sobre las perspectivas, tendencias y potencial del turismo náutico en el país. Dicho simposio se titulaba ‘La Dolce Vita en RD: Desarrollo de la industria náutica y sus infraestructuras’.
 


Durante dicho evento se ha detallado, además, que cada yate de recreo que atraca en algún puerto o muelle dominicano deja aproximadamente 8.000 dólares mensuales por gastos corrientes, a lo que podría sumarse el mantenimiento, seguros y empleados. Por otro lado, Macarrulla también ha afirmado que si se quieren crear nuevos puestos de trabajo en este sector, “se deben crear esas condiciones”.

“El gran desafío ahora es crear la oferta. La falta de oferta de muelles se está convirtiendo en un obstáculo, inclusive para la industria de bienes raíces”, ha explicado el ministro.