Apenas dos años después de haber recalado en Gran Canaria para una reunión oficial con la, por entonces, vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santa María, el presidente de la República Popular China, Xi Jimping, ha decidido volver a las Islas Canarias, aunque en esta ocasión a la isla de Tenerife.

El destino no es lo único que cambia en la visita del mandatario chino y es que, según informa Diario de Avisos, esta vez no viaja por motivos diplomáticos sino por ocio. Llegará a la isla hoy viernes y permanecerá en ella hasta el domingo.

Avión presidencial de la República de China

Avión presidencial de la República de China

El Boeing 747 de Xi aterrizará hoy en el Aeropuerto Internacional Reina Sofía (Tenerife Sur). Le acompaña su esposa, Peng Liyuan, y será recibido por el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres. Al día siguiente visitará el Parque Nacional del Teide, el más visitado de toda España. De esta forma cumplirá con una tradición establecida por sus predecesores, Hu Jintao en 2012 y Jiang Zemin en los años 2001 y 2003.

El mandatario asiático se alojará en el hotel Ritz Carlton Abama, ubicado en Guía de Isora, al sur de la isla. En este establecimiento hotelero ya se encuentra el resto de la delegación china, entre los que se encuentra el embajador en Madrid, Lyu Fan, y otros cónsules de diferentes ciudades españolas.

Lo cierto es que su visita podría servir de impulso para que las Islas Canarias puedan captar al turismo chino, uno de los mercados emisores más codiciados por todos los destinos por su alto nivel de gasto.

avion vladimir putin 1920 6

Avión presidencial de Rusia

Otro mandatario en la isla

Se da la casualidad que el presidente de otro de los mercados emisores de turistas por excelencia también ha pasado por Tenerife esta semana. Vladimir Putin, presidente de Rusia, hizo esta madrugada escala en el Aeropuerto Tenerife Sur cuando volvía de la XI Cumbre del BRICS celebrada en Brasil, donde también coincidió con Xi Jimping.