¿Tiene el empleador la obligación de dar más días de vacaciones a aquellos trabajadores que han tenido que guardar cuarentena por Covid-19 durante sus días libres? A esta pregunta ha respondido el Tribunal Laboral de Bonn (Alemania).

Según informa Spiegel, una empleada que tuvo que pasar parte de sus días de descanso aislada debido a que se contagió con Covid-19 volvió a pedir cinco días de vacaciones. Dicha  solicitud fue rechazada por la empresa. Ante la situación, decidió presentar una demanda que ahora los tribunales han resuelto a favor de la compañía.



 

En el fallo admiten que la Ley Federal de Vacaciones prevé la concesión de una licencia adicional en caso de incapacidad para trabajar, sin embargo, consideran que es necesario que un médico certifique dicha incapacidad, no siendo suficiente la orden oficial de cuarentena. La sentencia incide enfermar por coronavirus “no conduce necesaria e inmediatamente a una incapacidad para trabajar”.

La denunciante aún tiene opción de apelar ante el Tribunal Laboral Regional de Colonia, sin embargo, la sentencia sirve de advertencia para que aquellos empleados que durante sus vacaciones se vean afectados por la enfermedad soliciten el correspondiente certificado médico.