El Gobierno alemán puede tener que hacer frente a una oleada de compensaciones por las restricciones de viaje. Tras una sentencia del Tribunal Administrativo Superior de Münster (Alemania), en la que se consideraba ilegal una cuarentena impuesta a los viajeros que regresaban de una zona considerada de riesgo por coronavirus, un bufete de abogados quiere reclamar más indemnizaciones.

Se trata del despacho Rogert & Ulbrich, que toma como precedente la sentencia anteriormente mencionada en la que el denunciante alegó que viajó a un lugar donde la incidencia era inferior que en Alemania. El bufete argumenta que es ilegal someter a una cuarentena a personas sanas que han presentado una PCR negativa.



 

Tobias Ulbrich, abogado socio del bufete, considera que “obligar a los viajeros que regresan a guardar cuarentena en casa es una tontería, porque el viaje como tal no supone un riesgo”. Desde el despacho también destacan que es “incomprensible” que para las personas sanas con resultados negativos en las pruebas PCR se establezca tal aislamiento. "Tal orden es simplemente ilegal", sentencian los abogados en declaraciones recogidas Reisen Vor 9.

En cuanto a la cuantía de las indemnizaciones, los abogados consideran que los damnificados deberían recibir entre 100 a 500 euros por persona y día de cuarentena.