Turquía quiere formar parte del sistema del ‘Certificado Digital Covid de la Unión Europea’. Así lo ha manifestado su ministro de Cultura y Turismo, Mehmet Nuri Ersoy, tras una reunión presencial en Berlín con el ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, y el comisionado germano de Turismo, Thomas Bareiß, celebrada el jueves 27 de mayo.

Ersoy explicó a los periodistas que el país otomano está trabajando para ser incluido dentro de este modelo que pretende facilitar la libertad de movimiento, informa Daily Sabah. Aclaró que funcionarios de los ministerios de Sanidad turco y alemán ya han estado trabajando conjuntamente. "Todo estará más claro esta semana. Armonizaremos a Turquía con sus decisiones (de Alemania)", señaló.



 

El ministro turco también se congratuló de la caída significativa de la incidencia que ha experimentado el país, gracias a las restricciones impuestas en el último mes a los residentes.

Una posición ventajosa con respecto a España

Ersoy también destacó que, en términos de satisfacción, Turquía está mejor posicionada que otros destinos vacacionales de Europa como España, Italia o Grecia. “Turquía no es un país barato, pero sí que tiene un índice alto de satisfacción calidad-precio”, remachó.