Sun Express, aerolínea perteneciente a Turkish Airlines y Lufthansa y con sede en Antalya (Turquía), ha anunciado que este verano llevará a cabo la mayor expansión de rutas de su historia.

Según informa Travel News, la compañía pretende ofrecer 25 nuevas rutas y 16.250 vuelos adicionales, que supondrá contar con una oferta de vuelos un 10% superior al 2019.

La principal apuesta será conectar mejor Reino Unido con el país otomano (con 40 conexiones semanales), aunque también aumentará la oferta desde los mercados germanoparlantes (Alemania, Austria y Suiza).
 

 


Así, en la temporada estival —que empieza en abril— servirá un total de 175 rutas procedentes de 30 países hacia Turquía. Los cuatro aeropuertos turcos que tendrán más actividad en este verano son Antalya, Izmir, Dalaman y Bodrum, con hasta 33.000 vuelos.

En sus previsiones, contemplan la posibilidad de trasladar en este 2022 a nueve millones de pasajeros. De hecho, su CEO, Max Kownatzki, afirma que “la situación actual de las reservas sugiere un verano fuerte” que les lleva a plantearse contratar capacidad adicional, más allá de su flota propia de 47 aviones.