La ciudad de Sevilla se prepara para una transformación significativa en su oferta de alojamiento de alta gama, con la previsión de añadir más de mil nuevas plazas de hoteles de gran lujo a partir de 2026, duplicando su oferta actual (972 plazas).

Este crecimiento, en muchos casos fruto de la rehabilitación de edificios históricos, responde a la estrategia impulsada por la Administración y respaldada por los empresarios de atraer a un turista de alto poder adquisitivo. "Este salto cualitativo no es fruto de la casualidad. Desde el Ayuntamiento de Sevilla, bajo el liderazgo de José Luis Sanz, estamos trabajando con una estrategia clara: posicionar Sevilla como destino de turismo premium”, ha recalcado Angie Moreno, teniente de alcalde delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.

Según informa ABC, se prevé próximamente la apertura o construcción de más de una quincena de establecimientos, que sumarán más de 1.080 plazas en la categoría de lujo y cinco estrellas. Estos proyectos se extienden más allá del Casco Antiguo, llegando a zonas como Triana o Los Remedios.

Entre los proyectos más destacados se encuentran la transformación del convento de San Agustín en un hotel de lujo bajo la marca Kimpton, el edificio de la antigua comisaría de la Gavidia que será gestionado por Thompson Hotels y el edificio Generali de la Plaza Nueva, que se convertirá en un Four Seasons.