Destinos

Pekín se suma a la pugna por tener el aeropuerto más grande del mundo

En una época en la que la industria de la aviación está en alza y los desplazamientos mundiales en avión no dejan de crecer, numerosos destinos están apostando por construir el mayor aeropuerto del mundo. Entre ellos se encuentra Pekín (China) que para hacer frente al fuerte crecimiento de la industria de viajes está a punto de inaugurar el Aeropuerto de Beijing Daxing.

Según informa El País, esta nueva terminal pretende descongestionar el actual aeródromo de la capital china que, pese a que fue ampliada en 2008, ya está al límite de su capacidad tras haber albergado 95,8 millones de pasajeros el pasado año.

La nueva terminal será la más grande del mundo en lo que a superficie se refiere con 700.000 metros cuadrados y sus cuatro pistas. Estará lista  en septiembre de 2019 tras cinco años de obras en las que han trabajado más de 40.000 operarios. Contará con un total de siete pisos, dos de ellos bajo tierra a los que desembocarán el metro y los trenes de cercanías, regionales y alta velocidad.

Está situado a 46 kilómetros al sur del centro de Pekín. En su primera fase (hasta 2025) tendrá capacidad para 72 millones de pasajeros y 2 millones de toneladas de carga. No obstante, el objetivo es alcanzar los 100 millones de pasajeros por año. Para su creación se han invertido cerca de 10.100 millones de euros.

Así, Pekín se une a una carrera en la que actualmente están participando Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Estambul (Turquía)y Varsovia (Polonia) y de la que recientemente se ha apeado Ciudad de México.

Tabla comparativa grandes aeropuertos en construcción

Te recomendamos

Ver más