México contempla buenas expectativas para el sector turístico durante estas vacaciones invernales, que comprenden el periodo entre el 18 de diciembre y el 9 de enero. Así lo han manifestado desde la Secretaría de Turismo del Gobierno mexicano en un comunicado en el que han informado las estimaciones oficiales para este lapso de tiempo.
 

 

Concretamente, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, ha asegurado que para el periodo mencionado se estima una recuperación del 93,7% en cuanto a la llegada de turistas con respecto a los datos de 2019. Durante las fechas señaladas, México espera que se produzcan un total de 8.254.000 pernoctaciones hoteleras.

En cuanto a los destinos concretos, Torruco ha destacado la ocupación hotelera prevista para la Riviera Nayarit durante este periodo, ya que se estima que sea superior al 81%. Por su parte, tanto Puerto Vallarta (Jalisco) o Los Cabos (Baja California Sur) como los enclaves de Cancún, Riviera Maya y Tulum (Quintana Roo) esperan una ocupación superior al 75%.



 

Asimismo, durante dicho periodo se espera un impacto económico de 16.797 millones de pesos (más 800 millones de dólares) solo en concepto de hospedaje. Mientras que en el resto de servicios turísticos se estima que se produzca un gasto de 173.066 millones de pesos (más de 8.000 millones de dólares). Estas cifras suponen una reducción del 10,9% y del 11,4%, respectivamente, en comparación con los datos de 2019.