Los hoteleros de uno de los destinos turísticos más populares de México, Cancún, rechazan la creación de una alcaldía propia, tal y como había propuesto el Observatorio Legislativo de Quintana Roo. Así lo ha manifestado Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, quien considera que la idea responde a un asunto político.

“Eso está totalmente fuera de lugar. Es un tema político de alguien que le interesa moverlo, pero no lo vamos a permitir, no estamos de acuerdo con eso. Es una ocurrencia muy triste, con todo respeto para quien lleve el Observatorio, y se ve que no tienen conocimiento de cómo se maneja un destino turístico íntegramente planeado”, ha detallado Almaguer.

La creación de la alcaldía ha sido una propuesta ante la posible desaparición del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en búsqueda de una nueva entidad que se encargue del mantenimiento del destino turístico. Y precisamente para ese fin, los miembros de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres se reunirán durante la próxima semana, según ha desvelado Almaguer al diario Quintana Roo Hoy.