La Dirección General de Aviación de la India (DGCA) ha aclarado que la prohibición de hacer fotos o vídeos en los aviones, anunciada la semana pasada, afecta solo a cámaras o equipos profesionales que puedan comprometer la seguridad dentro del avión. Los pasajeros podrán hacer fotos siempre y cuando sigan las instrucciones de la tripulación.

Según informa la web On the Wings of Aviation, la rectificación ha llegado tras las protestas de las compañías aéreas, que alegaban la imposibilidad de controlar a 200 personas dentro de un vuelo y consideraban exageradas las sanciones propuestas.

La propia DGCA lanzó un comunicado la semana pasada en el que exigía a las aerolíneas que hicieran cumplir con rigor una ley que prohíbe la realización de fotos o vídeos en los aviones y aeropuertos dentro del territorio indio y que data de 1937. En dicho comunicado anunciaba duras sanciones para aquellos que no cumplieran la norma, entre ellas, la posible suspensión de rutas. Tomó esta decisión tras el incidente en el que varios periodistas bloquearon los pasillos y salidas de emergencia de un avión de IndiGo al intentar entrevistar a una celebridad india que viajaba a bordo.