Lufthansa, propiedad del grupo de aerolíneas homónimo, ha propuesto al Gobierno de la India repatriar a los turistas extranjeros que llevan varados en el país, desde el pasado marzo. Resulta habitual que las compañías aéreas operen este tipo de vuelos, fletados con la ayuda de alguno de los gobiernos de los países implicados, pero este no es el caso. 

Según ha informado On The Wings of Aviations, Lufthansa propone "comercializar" la repatriación de los turistas, es decir, los llevará de vuelta a casa, siempre que compren antes el billete correspondiente, a través del sitio web de la aerolínea. La condición es que los pasajeros respeten las medidas de seguridad o de cuarentena del país al que volarán.

La India no tendría que preocuparse por los casos importados de coronavirus, ya que Lufthansa volará hasta el país con el avión vacío. Esto, precisamente, lleva a pensar que el coste de los billetes de repatriación serán mucho más caro que en condiciones normales, ya que la aerolínea deberá compensar de alguna manera ese vuelo de ida sin pasajeros.

La iniciativa de Lufthansa, de salir adelante, podría marcar precedente y otras aerolíneas podrían sumarse a estos vuelos de repatriación.

22.000 empleos, en peligro

Recientemente, el Gobierno federal de Alemania rescató a la aerolínea con 9.000 millones de euros, con el objetivo de que pueda sobrevivir a la crisis, acción que parece insuficiente. Y es que Lufthansa anunció en una reunión con los sindicatos Vereinigung Cockpit (VC), OVNI y Verdi que baraja la destrucción de 20.000 empleos, en aras de reducir costes y preservar la liquidez. Lo cierto es que prevé recuperar su actividad de forma gradual y con 100 aviones menos, lo que lleva implícito la reducción de la plantilla.