Tourinews informaba ayer del encargo de 100 aviones efectuado por la ‘low-cost’ estadounidense Spirit Airlines a Airbus. Ahora, se ha hecho público el pedido firme de 300 aviones de la familia A320neo, por parte de la aerolínea india IndiGo, al fabricante europeo.

Según ha informado Actualidad Aeroespacial, se trata de uno de los encargos más grande a los que hace frente Airbus, que contempla una combinación de aviones A320neo, A321neo y A321XLR. Así, IndiGo ha elevado sus pedidos de la Familia A320neo, hasta alcanzar las 730 unidades.

A este respecto, el director ejecutivo de IndiGo, Ronojoy Dutta, manifestó: “Este pedido es un hito importante, ya que reitera nuestra misión de fortalecer la conectividad aérea en India, lo que a su vez impulsará el crecimiento económico y la movilidad. Se espera que India continúe con su fuerte crecimiento de la aviación y estamos en camino de construir el mejor sistema de transporte aéreo del mundo, servir a más clientes y cumplir nuestra promesa de ofrecer tarifas bajas y una experiencia cortés y sin complicaciones”.

Por su parte, Guillaume Faury, CEO de Airbus, indicó: “Estamos encantados de que IndiGo, uno de nuestros primeros clientes de lanzamiento para el A320neo, continúe construyendo su futuro con Airbus, convirtiendo a Indigo en el cliente más grande del mundo para la Familia A320neo”. “Estamos agradecidos por este fuerte voto de confianza, ya que este pedido confirma que la familia A320neo es la aeronave elegida en los mercados de crecimiento de la aviación más dinámicos”, agregó.

800px IndiGo Airbus A320neo F WWDG (to VT ITI) (28915135713)

Airbus A320neo de IndiGo | Foto: BriYYZ (CC BY-SA 2.0)

Mientras, Riyaz Peermohamed, director de Adquisiciones y Financiación de Aeronaves de IndiGo, señaló que el "avión de la familia A320neo de bajo consumo de combustible permitirá a IndiGo mantener su fuerte enfoque en reducir los costes operativos y ofrecer eficiencia de combustible con altos estándares de fiabilidad". A su vez, aclaró que la elección del fabricante del motor para el citado pedido tendrá lugar más adelante. 

IndiGo es uno de los operadores de más rápido crecimiento a nivel mundial. En el año 2016 recibió su primer avión A320neo. Desde entonces, su flota de aviones de esta familia se ha convertido en una de las más grandes del globo, con 97 A320neo y 128 A320ceos. 

Cabe destacar que a finales del pasado septiembre, Airbus recibió más de 6.650 pedidos en firme de este modelo, por parte de unos 110 clientes de todo el mundo, tal y como detalla el fabricante.