Hilton Wolrdwide ha anunciado que planea doblar su porfolio en Portugal durante el 2021, y es que tiene acuerdos para abrir tres hoteles con un coste combinado de 60 millones de euros.

Según detalla Hospitality Inteirors, las incorporaciones serán el Hilton Porto Gaia (Oporto), Legacy Hotel Cascais (Cascaes), Curio Collection by Hilton y el DoubleTree by Hilton Lagoa Azores.

El Hilton Porto Gaia se ha desarrollado mediante un acuerdo de franquicia con Sabersal - Promocão Turística e Imobiliária, S.A. El establecimiento de 194 habitaciones cuenta con restaurante, lobby bar y otro bar con vistas al centro histórico de Oporto y al río Duero. A todo ello se suma un spa con piscina cubierta y gimnasio, un auditorio, espacios para reuniones y un salón de baile.

El Legacy Hotel Cascais, Curio Collection by Hilton se ubicará en el corazón histórico de Cascaes. Dispone de 58 habitaciones, bar en vestíbulo, dos restaurantes, piscina, spa y gimnasio. La propiedad operará bajo un acuerdo de franquicia entre Hilton y Honest Talents Lda., una subsidiaria de Reformosa.

Por su parte, la hotelera estadounidense debutará en Azores con el DoubleTree by Hilton Lagoa Azores, concretamente, en la isla de Sao Miguel. La propiedad cuenta con 101 habitaciones incluye restaurante abierto todo el día, lobby bar, piscina al aire libre, bar junto a la piscina, spa y gimnasio. A ello se suman 210 metros cuadrados para eventos.

Patrick Fitzgibbon, vicepresidente sénior de Desarrollo de Hilton para EMEA, destacó que “con más de 24 millones de visitantes el año pasado, Portugal está perfectamente posicionada para atraer la demanda acumulada de los consumidores a medida que se recuperan los viajes internacionales”.

Actualmente hay cuatro hoteles de la marca en el país luso: DoubleTree by Hilton Hotel Lisbon - Fontana Park, Hilton Vilamoura As Cascatas Golf Resort & Spa, Boeira Garden Hotel Porto Gaia, Curio Collection by Hilton y Conrad Algarve. Además, tiene programada para 2021 la apertura del The Emerald House Lisbon.