A pesar de la crisis ocasionada por el coronavirus y su consecuente caída de reservas, la cadena estadounidense Hilton quiere abrir 4 hoteles en España durante el año que viene, 3 de estos establecimientos estarán ubicados en Madrid y el último, en Barcelona. Cada uno de los nuevos complejos operará bajo una marca diferente del grupo.

Según la información a la que ha tenido acceso el diario económico Invertia, así serán los nuevos hoteles de Hilton en España:

Atocha Hotel Madrid Tapestry Collection By Hilton: Será el primer Tapestry en España, el primero también fuera de América y estará operador por Panoram Hotel Management. Contará con 46 habitaciones, entre ellas, cuatro salas Five Feet to Fitness, un nuevo concepto de bienestar creado por Hilton mediante el cual los clientes podrán realizar deporte en la propia habitación, pudiendo elegir entre 11 equipos y accesorios para ejercitarse. Aunque originalmente su apertura estaba prevista para 2020, ahora está dispuesta para el primer trimestre de 2021.

Canopy by Hilton Madrid Castellana: Se trata del primer Canopy de España, que llegará de la mano de Hotel Investment Partners (HIP). Estará ubicado a escasos metros del estadio Santiago Bernabéu y en sus instalaciones acogerá 311 habitaciones y varios restaurantes, entre ellos, uno con terraza y cafetería exclusiva en el vestíbulo. Este gran hotel verá la luz durante el tercer trimestre del año que viene.

Metropol Madrid, Curio Collection by Hilton: La última incorporación de Hilton en Madrid estará situada en pleno corazón de la capital, en la esquina de Calle de la Montera y la Gran Vía. Se trata del primer Curio de Madrid. Este hotel de lujo contará con 93 habitaciones y un bar en la azotea con vistas al centro de la ciudad. Su apertura estaba prevista para enero de 2021, sin embargo finalmente habrá que esperar hasta el último trimestre del año.

Hampton by Hilton Barcelona Fira Gran Vía: El cuarto hotel de la cadena estadounidense estará en la Ciudad Condal, frente al centro de conferencias y ferias Fira de Barcelona. Operará bajo un acuerdo de franquicia con Borealis Hotel Group, su construcción costará aproximadamente 40 millones de euros, contará con 242 habitaciones y su apertura será durante el segundo trimestre de 2021.