El Gobierno de Grecia ha anunciado su intención de incrementar el impuesto a las pernoctaciones o tasa turística, que lleva en vigor en el país desde 2018. En voz de su primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, el Ejecutivo heleno ha comunicado que está preparando un aumento del gravamen con el objetivo de alimentar un fondo de ayuda para desastres naturales.

Aunque sin concretar en cuánto subirá el impuesto, Mitsotakis ha adelantado que la previsión es ingresar 300 millones de euros adicionales de forma anual. Actualmente, la tasa puesta en vigor hace cinco años grava a los establecimientos hoteleros según su categoría: 0,5 euros por noche para los hoteles de una y dos estrellas; 1,50 euros para los de tres estrellas; y 3 euros para los de cuatro y cinco estrellas.

Graves desastres naturales


Cabe recordar que Grecia ha sufrido en los últimos meses unos terribles incendios forestales, especialmente devastadores en la isla de Rodas, y gravísimas inundaciones en el norte de su territorio, que han dejado decenas de muertos e innumerables daños materiales.