Tras el auge de la tercera ola de Covid-19 en toda Europa, las esperanzas de los principales destinos turísticos de sol y playa del Mediterráneo ya están puestas en la próxima temporada de verano 2021. Un ejemplo de ello es Egipto, que se ha establecido como objetivo recuperar el flujo de turistas desde Alemania gracias a la creación de corredores turísticos seguros.

"Queremos crear pasillos seguros en los que haya total seguridad para los turistas", ha declarado a FVW Khaled Galal Abdelhamid, embajador egipcio en Berlín. Para garantizar que se trate de corredores seguros, explica que propondrán medidas como limitar el número de pasajeros máximo por avión o exigir test diagnósticos de coroanvirus tanta a la entrada como a la salida.

En concreto, quieren poner a prueba el sistema en algunos de los destinos vacacionales del Mar Rojo más populares entre los alemanes, como es el caso de Hurgada o Sharm el-Seij, aunque luego se extendería a otras zonas como Marsa Alam o El Gouna.

"Esperamos empezar a hacerlo en verano, pero tal vez sea posible adelantarlo a abril o mayo”, destacó Abdelhamid. Para Egipto, los alemanes son el grupo de turistas más importante de la Unión Europea, con 1,9 millones de viajeros en 2019.

Cabe recordar que un sistema similar ya se estableció entre Alemania y Turquía durante el verano de 2020 que permitía a los turistas ir a las regiones turísticas de Antalya e Izmir, en la Riviera Turca; y Aydin y Mugla, en el Egeo. Eso sí, exigía una prueba diagnóstica a los viajeros procedentes de Turquía, a su llegada a Alemania.