Dubái (Emiratos Árabes Unidos) ha relajado los requisitos de entrada para las personas procedentes de Reino Unido. A partir de ahora, ya no será obligatorio presentar un test de Covid negativo antes de viajar, pero sí será necesaria la realización de la prueba diagnóstica a la llegada. Y es que desde la industria turística ya han destacado los problemas que encuentran los británicos para someterse a estos test en su país, entre los que destacan los altos precios y las demoras.

Esta nueva medida se ha anunciado a través de la aerolínea estatal Emirates, tal y como informa el medio británico TTG. Desde la compañía han explicado que los pasajeros que se hagan la prueba a su llegada a Dubái deberán esperar aislados en su alojamiento hasta conocer el resultado. En el caso de los viajeros en tránsito tampoco será necesaria la presentación de un certificado de PCR negativo antes de volar, a no ser que sea exigido por el lugar de destino final. 

Actualmente, las autoridades sanitarias de Reino Unido desaconsejan todos los viajes no esenciales a Emiratos Árabes Unidos, por lo que toda persona que llegue al país procedente de Dubái o cualquier otro emirato deberá guardar una cuarentena de 14 días.