El plan de desarrollo turístico de Pedernales sigue avanzando. Si hace apenas un mes arrancaban las obras para la construcción de Port Cabo Rojo, otros aspectos del proyecto también se han puesto en marcha. El fideicomiso Pro-Pedernales ha convocado la licitación para los estudios del suelo —para la construcción de hoteles—, así como la del diseño y construcción de infraestructuras eléctricas.

Concretamente, se convoca a todos los agentes, instituciones y personas jurídicas que estén interesados en ser contratados para los estudios del suelo para la construcción de nueve hoteles durante la primera fase del proyecto. Podrán presentar sus propuestas el 22 de julio en las oficinas de Fideicomiso Pro-Pedernales.

En este sentido, tal y como recoge Diario Libre, desde la Dirección General de Alianzas Público-Privadas explican que los estudios del suelo son necesarios para conocer la viabilidad de los edificios a construir. Cabe recordar que los hoteles podrán contar con hasta seis plantas —a diferencia de los cuatro niveles máximos permitidos en el destino Bávaro – Punta Cana—.

En el caso de la licitación para el diseño y construcción de las obras de infraestructuras eléctricas y comunicaciones de la Fase 1 del proyecto de Pedernales, las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas el 2 de agosto.