Neckermann Reisen, histórica marca renacida de la mano del grupo Anex Tour, está retomando este verano su actividad con fuerza y dos de los destinos por los que está apostando son los archipiélagos españoles: Baleares y Canarias.

Tal y como detalla FVW, la marca fue relanzada en abril de este año y para arrancar en España eligió Mallorca, donde la marca nació originalmente. Ahora, desde principios de junio, ha iniciado su actividad tanto en las islas baleares de Ibiza y Menorca como en las macaronésicas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera y La Palma.

"Ya tenemos más de 300 hoteles en el programa solo en las Islas Canarias", ha destacado Michael Nickel, director de Neckermann Reisen, quien ha listado entre sus socios hoteleros a cadenas como Grupo Lopesan, Hipotel Hotels & Resorts o Grupo Iberostar.

Anex Tour fue fundada en 1996 por el magnate turístico turco Neset Kockar. Opera principalmente en Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Kazajistán y Alemania. Cuenta con una compañía filial, Orex Travel, que se centra en los mercados de Chequia, Eslovaquia y Polonia. Asimismo, cuenta con dos aerolíneas: la rusa Azur Air y su filial ucraniana Azur Air Ukraine, con flotas de 26 y 11 aviones respectivamente. A finales de 2019, y tras la quiebra de Thomas Cook, la empresa se hizo con algunas de sus filiales como la rusa Intourist o los touroperadores alemanes Öger Tours, Bucher Reisen y Neckermann Reisen.