Anex Tour Group, grupo turístico cuyo fundador y propietario es el magnate turístico turco Neset Kockar, ultima el lanzamiento de una aerolínea propia para el mercado turco, cuyo nombre será Mavi Gök Airlines (MGA).

Tal y como detalla Reise Vor9, la aerolínea tiene previsto ofrecer vuelos desde Alemania y Austria rumbo a Turquía para este mismo verano con una flota de tres Boeing 737-800, cada uno con capacidad para 189 pasajeros.

. De hecho, está previsto que el primer vuelo tenga lugar el próximo 11 de julio. Se planean 11 conexiones semanales desde Düsseldorf, Frankfurt, Hannover y Nuremberg (Alemania), así como desde Viena (Austria) rumbo a Antalya. Estos vuelos estarán activos durante todo el verano, hasta el 31 de octubre.

Desde Anex Tour subrayan que están impulsando esta compañía para responder a la fuerte demanda de viajes al país turco. Cabe destacar que la compañía ya intentó anteriormente cubrir estos viajes con Azur Air Germany que, tras un año de operaciones, se vio obligada a cesar la actividad.

Anex Tour fue fundada en 1996. Opera principalmente en Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Kazajistán y Alemania. Cuenta con una compañía filial, Orex Travel, que se centra en los mercados de Chequia, Eslovaquia y Polonia. Asimismo, cuenta con dos aerolíneas: la rusa Azur Air y su filial ucraniana Azur Air Ukraine, con flotas de 26 y 11 aviones respectivamente.