El touroperador suizo Bentour Reisen, especializado en comercializar paquetes vacacionales en la región DACH (Alemania, Austria y Suiza) ha anunciado que cubrirá los costes de la prueba PCR para las reservas para Turquía en verano.

No es la primera vez que hace una acción similar, ya que hizo lo propio durante el verano de 2020. "Ya habíamos integrado la prueba de PCR de forma gratuita en Turquía durante los meses de verano", explicó el CEO, Deniz Ugur, quien ha manifestado que la medida fue muy valorada por los clientes, por lo que han decidido repetirla.



 

Según especifica FVW, la empresa asumirá el coste de las PCR de todos los paquetes reservados bajo la tarifa Flex Carefree desde el 12 de abril y hasta el 31 de mayo (ambos inclusive).

Este movimiento tiene lugar después de que Alemania haya incluido a Turquía en la lista de destinos de Alto Riesgo. Esto supone que los turistas que regresen a Alemania de estos países deben guardar una cuarentena de 10 días y presentar una prueba PCR negativa realizada un máximo de 48 horas antes del viaje. No obstante, actualmente la prueba PCR para regresar es obligatoria para todos los viajeros internacionales, incluso los procedentes de destinos seguros como Baleares.