El touroperador suizo Bentour Reisen sigue dando pasos con el fin de convencer a los turistas de la región DACH (Alemania, Austria y Suiza) para que viajen con confianza a Turquía. Si a principios de julio informó que ofrecerá, dentro de sus paquetes turísticos, un test de coronavirus que se realizará poco antes del vuelo de vuelta; ahora confirma que cubrirá los costes que puedan generar durante la cuarentena de 14 días aquellos clientes que den positivo.

Según informa Trvl Counter, en caso de no ser necesaria la hospitalización, los huéspedes se podrán alojar en una área aislada del hotel reservado o en otro equivalente, sin tener que abonar nada adicionalmente. De igual manera, la medida también se aplica a los acompañantes, aunque no hayan dado positivo en la prueba diagnóstica de Covid-19.

Asimismo, el operador turístico tampoco aplicará costes adicionales por el cambio de reserva del vuelo de vuelta.

“Actualmente hay mucha incertidumbre cuando se trata de viajar”, ​​destacó el director general Deniz Ugur que aseveró que “ningún huésped de Bentour Reisen tendrá que pagar en el destino por una posible cuarentena en el hotel”.