El grupo turístico Anex Tour y sus touroperadores Bucher Reisen y Öger Tours han experimentado "un aumento significativo de las reservas para viajar a Turquía", después de que Alemania levantara su advertencia de viajes para las localidades turísticas turcas de Antalya, Izmir, Aydin y Mugla. Así lo aseguró el director general de la compañía, Murat Kizilsac.

Según ha informado fvw, casi la mitad de los 430 hoteles que ofertan las tres marcas en la región de Antalya ya han reabierto. Para finales de agosto, la cifra de establecimientos disponibles se podría elevar hasta los 340 establecimientos, lo que representa cerca del 80% del programa. A este respecto, Kizilsac señaló que las "instalaciones hoteleras espaciosas y profesionalmente gestionadas" permiten una aplicación concienzuda de las normas de higiene y distanciamiento social. 

En cuanto a las conexiones aéreas, el grupo turístico indicó que los alemanes tendrán a su disposición 530 vuelos semanales desde 19 aeropuertos diferentes, que serán operados por las aerolíneas Sun Express y Corendon. De estos, 220 tienen como destino Izmir, mientras que 25 Bodrum y 11 Dalaman. 

Las previsiones de los touroperadores es que se dispare la demanda para Turquía, no solo para verano, sino especialmente para las vacaciones de otoño.