La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia prevé una inversión de más de 2,14 mil millones de euros en 16 aeropuertos de la nación. Esta acción supondrá que en algunos casos, como el del aeropuerto de El Dorado de Bogotá la capacidad aumente más de un 30% de los 31 millones de pasajeros a casi 40 millones. También el Alfonso Bonilla Aragón, de Cali, experimentará un aumento de su capacidad del 20%. 

Además, para 2017 la Aeronáutica Civil aprobó 14 nuevas rutas, ocho de ellas internacionales,  que operarán Avianca, EasyFly, Air Transat, OCeanAir, Air Panamá y Lacsa. 

Para Paula Cortés Calle, presidenta de ANATO, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo del país, la conectividad es fundamental “para el desarrollo del turismo y la inversión, no solo en aeropuertos, sino en carreteras, puertos, etcétera. Para las agencias de viajes trae múltiples beneficios pues hace más fácil la llegada de viajeros".

Otros gremios como Atac, la Asociación del Transporte Aéreo de Colombia han celebrado el esfuerzo del Gobierno para mejorar la infraestructura y animan a que se haga lo mismo con “la utilización de las pistas y el espacio aéreo”. 

Por su parte, Gustavo Toro, presidente de Cotelco, la Asociación Hotelera de Colombia ha apuntado que: “Si bien la modernización de los terminales aéreos promete un aumento en la conectividad y de paso del turismo, es importante que se vea un trabajo conjunto entre el sector privado y el Gobierno”. Además vaticina que “el sector turístico verá un crecimiento importante que será gracias al trabajo mancomunado entre los hoteles, las agencias de viajes, las aerolíneas y las acciones del Gobierno