Turquía ha anunciado que a partir del próximo mes no requerirá visa de entrada a los turistas de seis países europeos, incluidos los británicos, los holandeses y los españoles. Se trata de un movimiento cuyo objetivo es aumentar la llegada de turismo internacional, tal y como recoge TTG.

Así lo anunció el portavoz del Ministerio de Exteriores turco, Hami Aksoy: “A partir del 2 de marzo de 2020, Turquía ha decidido eximir de los requisitos de visa para los ciudadanos de Austria, Bélgica, Holanda, España, Polonia y el Reino Unido por cada 90 días dentro de un período de 180 días”.

Aksoy explicó que además de impulsar el potencial turístico del país, pretenden estrechar las relaciones, comerciales, económicas y culturales.

Hasta ahora, para poder entrar al país era necesario abonar una visa electrónica con un coste de aproximadamente 32 euros.

Se desconoce la fecha hasta la que se aplicará la citada exención y también si se seguirá aplicando a los británicos una vez concluya el período de transición tras el Brexit, el próximo 31 de diciembre.

Turquía recibió en 2019 cerca de 52 millones de visitantes según datos de la Organización Mundial del Turismo, lo que le convierte en el sexto país más visitado del mundo.