Desde el touroperador suizo Bentour Reisen, especializado en comercializar paquetes vacacionales en la región DACH (Alemania, Austria y Suiza), están convencidos de que durante el verano podrán operar viajes a Turquía y para preparar el terreno están organizando varios viajes de familiarización.

Según informa Trvl Counter, el primer tour para agentes de viajes comenzará el próximo 19 de mayo, rumbo a Kemer. El segundo se desarrollará a partir del 6 de junio y tendrá como protagonista a Izmir. Del 16 al 20 de junio le llega el turno a los hoteles con parques acuáticos, mientras que del 15 al 19 de septiembre se centrarán en el golf.

Los conocidos como Quality Trips incluyen estancias de cuatro o cinco días en el país otomano, visitas a los diversos hoteles incluidos en el catálogo y actividades complementarias dependiendo del destino o la temática.

Los responsables de Bentour quieren respaldar de esta forma a Turquía que, desde el pasado 11 de abril, es considerado por Alemania como un destino de Alto Riesgo. Esto supone que los turistas que regresen a Alemania de estos países deben guardar una cuarentena de 10 días y presentar una prueba PCR negativa realizada un máximo de 48 horas antes del viaje. No obstante, actualmente la prueba PCR para regresar es obligatoria para todos los viajeros internacionales, incluso los procedentes de destinos seguros como Baleares.

Por el momento, tal y como confirmó el ministro germano de Asuntos Exteriores, están trabajando en restablecer corredores turísticos de cara a la temporada estival.